Senderioja.es pretende ser una web donde cualquier aficionado a la montaña pueda encontrar información interesante. En ella se explican con todo tipo de detalles (datos, mapas, texto explicativos, tracks para gps) una amplia variedad de rutas senderistas. El núcleo central de la página, tal como indica su título, es La Rioja, pero no falta información sobre rutas en comunidades limítrofes, especialmente Navarra y País Vasco. En estas dos comunidades ya existen en Internet multitud de páginas web referentes a la montaña, mientras que en La Rioja la cantidad es bastante más escasa; Senderioja pretende ayudar a paliar esta carencia. Con el tiempo, la página se irá abriendo a otras zonas más alejadas aunque muy interesantes como Pirineos o Picos de Europa.

Hay información sobre diferentes temas relacionados con la montaña y el senderismo como gps, equipamiento, consejos. En la sección de noticias se van lanzando las últimas novedades que llegan, especial relevancia aquí tienes las marchas de montaña que se organizan en La Rioja.

Para acabar, decir que sobretodo, me gustaría que esta página ayudara a que la gente que se anime a practicar senderismo y montañismo, unas actividades baratas, bonitas, muy saludables y que creo que pueden ayudar mucho a la gente a tener una vida más plena. Fin