Bandera Provincia: Lérida

Sierra Zona: Sarrat dera Bastida

Letrero Distancia: 12,59 km

Flecha Altura máx: 2416 m

Flecha Altura min: 1851 m

Gráfico Desnivel acumulado: 600 m

Reloj Tiempo con paradas: 3 horas y 25 minutos

Flechas Tipo: Circular

Montaña Cumbres: Cap des Closos (2416m) y Tuc de Costarjas (2333m)

Descarga Descargar tracks y waypoints para gps.

Cima
Cima de Cap des Closos
 

Mapas

Mapa topográfico
Mapa topográfico

Perfil
Perfil

Mapa en 3D
Mapa en 3D
 
Imagen de la ruta

Introducción

Cap des Closos y tuc de Costarjas son dos montañas poco conocidas del Pirineo Catalán. Están situadas muy próximas a la estación de esquí de Baqueira-Beret.

Precisamente debido a lo poco conocidas que son estas cimas el recorrido que proponemos fuera de la temporada invernal será muy solitario y tranquilo

En cuanto a dificultad la ruta es adsequible a casi todos los públicos, solo es un poco complicado debido su fuerte pendiente el acceso final a la cumbre del Cap del Closos.

 

Lugar de partida

Aparcaremos el coche en el parking de Beret de la estación de esquí de Baqueira-Beret.

Empezaremos a andar por el camino que va hacia el famoso Santuario de Montgarri; ojo, no confundirse con la pista para vehículos que también va hacia allí.

 

Descripción

Imagen de la ruta

(10') Cuando llevemos unos 800 metros tomaremos un difuso sendero que se desvía del camino de Montgarri por la izquierda.

El tímido sendero nos llevará prácticamente llaneando hasta que entremos en el valle por donde baja el Arroyo de Parros (45').

Remontaremos el bonito valle que tenemos ante nosotros hasta llegar a las inmediaciones del collado de Closos (1h 45'). En esta zona encontraremos unos cuantos lagos.

Desde la zona de los lagos acometeremos la ascensión final al Cap des Closos. Se trata de un corto pero muy fuerte tramo de pendiente así que nos lo tomaremos con calma.

(2h) Una vez en la cima las vistas son fabulosas. Hacia el norte se ven todas las nevadas cumbres del sector norte del Parque Nacional de Aiguestortes y Estany de San Maurici.

Imagen de la ruta

El descenso lo haremos hacia el sur para aprovechar y subir también al Tuc de Costarjas (2h 30'). Desde allí seguiremos las pistas de esquí para acabar bajando hasta el parking de Beret completando de esta forma una preciosa ruta circular. Fin