Bandera Provincia: Pirineos Orientales. Languedoc - Rosellón. Francia.

Sierra Zona: Canigó

Letrero Distancia: 7,85 km

Flecha Altura máx: 2784 m

Flecha Altura min: 2166 m

Gráfico Desnivel acumulado: 605 m

Reloj Tiempo con paradas: 3horas y 20 minutos

Flechas Tipo: Lineal

Montaña Cumbres: Canigó (2784m)

Descarga Descargar tracks y waypoints para gps.

Cima

Cima del Canigó

Mapas

Mapa topográfico

Mapa topográfico

Perfil

Perfil

Mapa en 3D

Mapa en 3D

Introducción

Imagen de la ruta

A pesar de estar hoy situado íntegramente en territorio francés el Canigó es la montaña más emblemática para los Catalanes. Durante mucho tiempo se creyó que era la montaña más alta del Pirineo por su destacada figura si entramos a la cordillera desde el Mediterraneo.

El acceso que presentamos es con diferencia el más fácil que se puede hacer para ascender el Canigó ya que partiremos desde el Refugio de Cortalets, ya muy cercano a la cima, además evitaremos la chimenea que hay en la cara sur.

Lugar de partida

Existen múltiples pistas para acceder al Refugio de Cortalets pero todas ellas son muy largas y están en muy mal estado para hacerlas con un coche normal así que la mejor opción es contratar un taxi 4x4 que nos lleve hasta el Refugio. Nosotros alquilamos uno que salía desde Vernet Les Bains. El precio suele rondar los 30€ y hay que contar que le cuesta como una hora tanto el subir como el bajar.

Descripción

Imagen de la ruta

Una vez en las proximidades del Refugio de Cortalets nos pondremos a andar siguiendo las marcas rojas y blancas del GR-10.

Al poco el camino bordea un pequeño lago para después trazar una diagonal que nos llevará a un punto donde se deja el GR para empezar a seguir marcas de color amarillo.

El camino a partir de aquí es muy evidente, iremos por la arista en dirección Sur por un camino muy pisado y en el que probablemente nos cruzaremos con multitud de montañeros. La figura del Canigó está en casi todo momento presente al fondo.

La parte final es más rocosa, para superarla el camino lo que hace es retorcerse en multitud de "eses" pero no hay ningún problema ni paso peligroso.

Finalmente nos auparremos a la cima donde hay una cruz con un montón de esteladas y símbolos catalanes colgados.

Imagen de la ruta

El camino de regreso lo haremos exactamente por la misma ruta utilizada en la subida. Fin