Bandera Provincia: Francia

Sierra Zona: Lakora

Letrero Distancia: 7,43 km

Flecha Altura máx: 1877 m

Flecha Altura min: 1489 m

Gráfico Desnivel acumulado: 457 m

Reloj Tiempo con paradas: 3 horas

Flechas Tipo: Circular

Montaña Cumbres: Puntal Olorón (1826m), Lakora sur (1843m) y Lakora (1877m)

Descarga Descargar tracks y waypoints para gps.

Cima

Cima del Lakora

Mapas

Mapa topográfico

Mapa topográfico

Perfil

Perfil

Mapa en 3D

Mapa en 3D

Descripción

El pico Lakora es uno de los más destacados del Pirineo Navarro, se encuentra en la zona de Belagua, muy próximo a la carretera que lleva al Puerto de la Piedra de San Martín, uno de los pasos hacia Francia. De hecho, la subida que se propone se hace desde el collado de Eraiz, que está situado unos kilómetros antes de llegar a dicho puerto,.

La ida se hace a través de la cresta en dirección oeste la cual se puede evitar en los tramos donde peor la veamos bajando un poco hacia el sur. Tras subir la cresta llegaremos a una especie de meseta superior donde en poco terreno están las tres cimas que subiremos hoy. Luego la bajada se hace hacia el lado de Francia, por la cara norte del Lakora. Descenderemos hasta el collado de Ihikizundize. De aquí ya solo nos quedará regresar plácidamente por los amplios prados intentando salvar el mínimo desnivel posible.

Debido a su cercanía a la carretera es una ruta de pocos kilómetros pero no apta para todos públicos ya que la cresta inicial se le puede atragantar a más de uno y la bajada del Lakora también, ya que aunque sin ser peligrosa sí que es tremendamente empinada. Fin

Imágenes

Imagen de la ruta

Primeros pasos hacia el Lakora

Imagen de la ruta

Cañón de Ehujarre entre nieblas

Imagen de la ruta

Cresta inicial

Imagen de la ruta

Vistas hacia este

Imagen de la ruta

Lakora

Imagen de la ruta

Regresando