Bandera Provincia: Gerona

Sierra Zona: Sierra de Coniviella

Letrero Distancia: 15,44 km

Flecha Altura máx: 2041 m

Flecha Altura min: 1128 m

Gráfico Desnivel acumulado: 987 m

Reloj Tiempo con paradas: 4 horas y 45 minutos

Flechas Tipo: Circular

Montaña Cumbres: Taga (2041m)

Descarga Descargar tracks y waypoints para gps.

Cima

Cima del Taga

Mapas

Mapa topográfico

Mapa topográfico

Perfil

Perfil

Mapa en 3D

Mapa en 3D

Descripción

A pesar de su modesta altitud, por poco supera los 2000 metros, el Taga es una montaña muy vistada en la zona del Ripollés, en el Pirineo de Gerona. Se puede acometer la ascensión desde múltiples puntos; nosotros hemos elegido hacerlo desde Pardines ya que se puede hacer circular y además pasa por lugares muy bonitos y variados.

La subida la haremos por el camino tradicional, pasaremos desde Pardines hasta Puigsac donde cogeremos el camino de Noufonts, este es un camino muy bonito, especialmente en la segunda mitad donde estaremos rodeados de hermosos prados alpinos.  Una vez en el Taga disfrutaremos de las inmensas vistas hacia las altivas cumbres del Pirineo Catalán, sin duda el Taga es un muy buen mirador del Pirineo de Gerona. La bajada la haremos hasta la Portella de Ogassa donde ya bajaremos por otro camino más complicado de seguir, luego pasaremos por el pequeño estanque del Pla del Estany y finalmente llegaremos a Puigsac desde donde regresaremos a Pardines pero esta vez por otra pista, la que va por Vilaró.

Si queremos aligerar algo la ruta podemos acercar el coche hasta la Ermita de Santa Magadalena en Puigsac, es una pista muy estrecha pero perfectamente transitable por vehículos. Fin

Imágenes

Imagen de la ruta

Ermita de Santa magdalena en Puigsac

Imagen de la ruta

Espesas nieblas en el bosque

Imagen de la ruta

Barranco de Noufonts plagado de vacas

Imagen de la ruta

Dura pendiente de subida

Imagen de la ruta

Vistas hacia el Puigstela

Imagen de la ruta

Pla del Estany