Últimas noticias

Información

senderista91 rutas de senderismo [Ver]
montañero 351 ascensiones [Ver]
sierra186 sierras o macizos
montaña779 montañas [Ver]
Mapa de senderismo
Mapa de senderismo
Mapa de montañas
Mapas de montañas

 

Hombre 181 visitantes actuales

Provincia: Asturias
Distancia: 24 Km
Desnivel acumulado: 450 m
Tiempo: 6 horas
Zip Descargar tracks y waypoints para gps.

La Ruta del Cares es sin ningún tipo de dudas el recorrido senderista más famoso de Picos de Europa y uno de los más famosos de toda España.

La ruta completa transcurre entre la localidad asturiana de Poncebos y la leonesa de Posada de Valdeón, pasando por Caín, localizada esta última también en la provincia de León. Aún así el tramo más famoso, el que la mayoría de la gente hace, es el que va desde Poncebos hasta Caín. Éste último es el que describimos nosotros a continuación.

La ruta del Cares discurre por la La Garganta Divina del río Cares, y se trata de un camino a media altura que se abrió entre 1945 y 1950 en la roca para el mantenimiento del canal de alimentación de la central hidroeléctrica de Camarmeña - Poncebos.

La ruta no presenta mayor dificultad que su larga extensión, 12Km de ida y otros tantos de vuelta. El desnivel que presenta se salva prácticamernte entero al principio, en los primeros kilómetros de la salida desde Poncebos. A partir de aquí el camino es prácticamente llano.

La mayor parte de la gente que realiza el recorrido lo hace empezando en Asturias. El coche se deja en la localidad de Poncebos, aunque conviene madrugar ya que ya desde primeras horas todos los posibles aparcamientos suelen estar ocupados. Es común encontrar coches aparcados en el arcén de la carretera ya desde bastante lejos de donde empieza exactamente la ruta.Fin

Imagen de la ruta
Primeras rampas saliendo desde Poncebos
Imagen de la ruta
Uno de los numerosos túneles que encontraremos
Imagen de la ruta
Puente de los Rebecos
Imagen de la ruta
Llegando a Caín