Provincia: Asturias
Distancia: 9 Km
Desnivel acumulado: 580 m
Tiempo: 3 horas
Zip Descargar tracks y waypoints para gps.
Bulnes actualmente es el único pueblo asturiano que no tiene carretera para llegar a él. Hace unos años (2001) se construyó un funicular que sube desde las inmediaciones de Poncebos hasta casi el pueblo pero tradicionalmente el medio que se ha usado para llegar hasta aquí ha sido el camino que asciende en fuerte pendiente por el llamado "Canal del Tejo" o "Canal del Texu".

El camino parte casi desde el mismo lugar desde donde se empieza la ruta del Cares, hay un cartel del GR-202 o Ruta de la Reconquista que indica el camino a seguir. Durante el camino no encontraremos perdida posible ya que el sendero está muy pisado y marcado (marcas rojas y blancas de GR).

El sendero asciende paralelo al río Tejo, el cual ha excavado a lo largo de los años la profunda canal por la que subiremos hasta Bulnes. El camino hace numerosos zig-zags para salvar el fuerte desnivel existente hasta Bulnes. Una vez lleguemos a la estación superior del funicular apenas unos cientos de metros nos separan de Bulnes de Abajo. Después de disfrutar del pueblo, un auténtico mito dentro de la historia de Picos de Europa, proponemos continuar con la caminata llegando hasta Bulnes de Arriba, también llamado Barrio del Castillo, y volver a bajar por detrás hasta el mismo camino de subida. Fin

Imagen de la ruta
Canal del Tejo (I)
Imagen de la ruta
Canal del Tejo (II)
Imagen de la ruta
Bulnes de Abajo
Imagen de la ruta
Inmensa pradera en Bulnes de Arriba