Provincia: Huesca

Distancia: 20 Km

Desnivel acumulado: 516 m

Tiempo: 5 horas

Zip Descargar tracks y waypoints para gps.

El Cañón de Añisclo es uno de los cuatro valles del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Se trata de una profunda y estrecha grieta oradada a lo largo de los años por el río Bellós.

Es importante comentar que para llegar al punto de inicio de la excursión, al menos en periodo estival, es necesario desplazarse hasta Escalona (al este del cañón) ya que solo la carretera que parte desde este pueblo llega hasta el lugar desde donde empezaremos a andar.

La ruta completaque recorre íntegramente el Cañón de Añisclo llega hasta el lugar conocido como Fontblanca pero debido a la excesiva longitud del trayecto el recorrido que proponemos solo llega hasta el sector de La Ripareta. El regreso se hace exactamente por el mismo camino de ida.

El camino está muy bien señalizado mediante diferentes carteles que van indicando las zonas por las que vamos pasando: Ermita de San Urbez, Puente de Sangons, Cumaz, Selva Plana y Ripareta. Es una ruta muy recomendada para hacerse en días calurosos ya que la mayor parte del recorrido se hace a la sombra de la profusa vegetación que por aquí abunda. Fin

Imagen de la ruta
Ermita de San Urbez
Imagen de la ruta
Tramo de subida
Imagen de la ruta
Montañas alrededor del Cañón
Imagen de la ruta
La Ripareta