Provincia: Navarra

Distancia: 8,4 Km

Desnivel acumulado: 90 m

Tiempo: 2 horas y 20 minutos

Zip Descargar tracks y waypoints para gps.

Este sendero se encuentra en pleno corazón del valle de Ultzama y está balizado como Sendero Local por el Gobierno de Navarra, concretamente se trata del SL-NA-304. Para realizarlo no tenemos más que seguir las marcas de pintura verdes y blancas que marcan su trazado.

Es un recorrido muy sencillo sin apenas desnivel aunque habrá que tener precaución si lo hacemos con niños ya que en varias ocasiones se avanza o cruza en carreteras.

El recorrido se suele empezar en el parking del robledal de Orgi aunque nosotros lo iniciamos en la localidad de Lizaso.

El punto más importante del recorrido es el robledal de Orgi, una zona protegida por le Gobierno de Navarra y que cuenta con umos magníficos ejemplares de robles. Sin embargo la ruta solo transcure durante unos cientos de metros por dentro del robledal, el resto del recorrido avanza por los alrededores pasando por pueblos como Lizaso, Olano y Gorrontz. Destacar también en el recorrido los hermosos prados y pastiazales a ambos lados del camino con los que podremos deleitarnos. Fin

Imagen de la ruta
Un bonito tramo del recorrido
Imagen de la ruta
Cartel del bosque de Orgi
Imagen de la ruta
Muchos pastizales a los lados del camino
Imagen de la ruta
Roble